yo no lo sé de cierto, pero supongo





Yo no lo sé de cierto, pero supongo
que una mujer y un hombre
algún día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.
Todo se hace en silencio.

Como se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;

piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)


(jaime sabines - méxico)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me permites, yo supongo este, ya que le encanta los poemas...

Una mujer y un hombre llevados por la vida,
una mujer y un hombre cara a cara
habitan en la noche, desbordan por sus manos,
se oyen subir libres en la sombra,
sus cabezas descansan en una bella infancia
que ellos crearon juntos, plena de sol, de luz,
una mujer y un hombre atados por sus labios
llenan la noche lenta con toda su memoria,
una mujer y un hombre más bellos en el otro
ocupan su lugar en la tierra.

(Una mujer y un hombre - Juan Gelman)

( )s,
quijota

carlos b dijo...

gracias mil, quijota, por el bello /bellísimo poema.
gracias también por el aporte (y nada más nada menos que Juan Gelman! Qué hermoso aporte!)
Sí, veo que a algunos nos gusta la poesía. Si no, qué remedio...
Bueno, también está la música...
Menos mal!
abracísimo!

Anónimo dijo...

Por nada, Carlos b.
Espero que no te moleste com mía aportación.
abrazo